Este hombre abandonó a su esposa y su bebé para irse de fiesta
20 agosto, 2018
La historia detrás de: Los chiles en Nogada
20 agosto, 2018

10 curiosidades de Freddie Mercury

Si existiera un monte Olimpo de los dioses del Rock n’ Roll no hay ninguna duda de que el gran Freddie Mercury sería su Zeus, el rey de todos los dioses. Con una de las mejores voces del mundo de la música y una habilidad sin igual para desempeñarse sobre un escenario, Freddie era un artista de un histrionismo y talento totalmente inédito.

Este gigante murió como vivió, al extremo y sin preocuparse por los tabúes de una sociedad que aún no estaba preparada para un artista de tal magnitud. El legado de Freddie y de su banda, Queen, se convirtió en un mito verídico, algo fuera de la norma.

Y si bien Freddie es una de las estrellas más populares de la historia del Rock, hay algunos datos sobre él que no todo el mundo tiene presentes. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

1. Vodka

Brian May estaba preocupado de que Freddie no pudiera grabar su parte de “Show must go on”, porque se encontraba muy débil por el sida. Freddie se tomó un vaso de vodka y le dijo “Jodidamente lo haré, querido”, y grabó sus vocales en una sola toma.

 

2. Princesa Diana

Freddie solía disfrazar a la princesa Diana de hombre para que pudieran salir juntos de parranda sin que nadie la reconociera.

 

3. Bohemian Rhapsody

Cuando le preguntaron el significado de esta canción Freddie respondió: “No tiene sentido real, es todo una rima absurda”.

 

4. Su novia

Durante los años 70 Freddie tuvo una larga relación con una chica llamada Mary Austin. Al morir le dejó en herencia su casa, mucho dinero y sus derechos artísticos.

 

5. Roger Daltrey

El líder del grupo The Who dijo sobre Freddie: “Es el cantante de Rock n’ Roll más virtuoso de todos los tiempos. Podía cantar cualquier cosa en cualquier estilo. Podía cambiar de estilo de línea en línea, y eso, ¡Dios!, eso es un arte. Y él era brillante haciéndolo”.

 

6. Registro vocal

El rango de voz de Freddie iba de bajo a alto soprano, y también tenía la capacidad de alcanzar el de alto tenor.

 

7. El Rey del Pop

Freddie y Michael Jackson intentaron grabar algunas canciones juntos, pero todo fracasó porque el Rey del Pop insistía en meter su llama mascota en el estudio de grabación y no los dejaba trabajar.

 

8. El hombre gato

Llegó a tener más de 10 gatos, a los que les dedicó el disco Mr. Bad Guy y la canción Deliah.

 

9. Dientes

Freddie detestaba sus dientes, pero nunca se los modificó por miedo a que eso afectara su capacidad para cantar.

 

10. Kurt

Kurt Cobain mencionó a Freddie Mercury en su nota de suicidio, mencionando cuánto lo admiraba y envidiaba su capacidad para absorber la energía de su público.

 

Información vía: vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *