12 de los detenidos por el ataque al secretario de seguridad de la CDMX son vinculados a proceso

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luego de tres días del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, 12 de los 19 detenidos fueron vinculados a proceso.

Esta mañana la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que la decisión de un juez de control para ratificar la prisión preventiva oficiosa fue tomada tras declararse como legal la detención de los sospechosos y formularse la imputación por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En lo que se refiere al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía capitalina indicó que el juez declinó competencia a la autoridad federal.

Ayer, 17 de los detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Reclusorio Sur, en tanto las dos mujeres arrestadas fueron llevadas al Penal de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de la Ciudad de México, los 19 sospechosos aparentemente fueron contratados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atentar contra García Harfuch.

En la agresión suscitada el pasado viernes en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, los atacantes usaron armas de grueso calibre, lo que dio como resultado el deceso de dos guardias de seguridad del funcionario público, así como de una joven que se encontraba en el lugar.

Entre los 19 sospechosos se encuentra José Armando “N”, El Vaca, presunto jefe de sicarios del CJNG y autor intelectual del atentado contra García Harfuch, quien resultó con algunas lesiones.

Presuntamente El Vaca prometió un pago de 100 mil pesos a las personas que participaron en el atentado del pasado viernes.








Información vía: Excelsior

Deja un comentario: