LAGOS, 4 jun (Xinhua) — Al menos 30 personas murieron el sábado en ataques perpetrados por hombres armados contra varias aldeas en el estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria, informó la policía local.
La información policial en Sokoto corroboró que las personas asesinadas pertenecían a un grupo de vigilantes en el área del Gobierno local de Tangaza. Antes de los ataques, algunos miembros de este grupo se dirigieron a la aldea Azam de la zona para advertir a la comunidad allí sobre la posible violencia.
«Sin embargo, los vigilantes reaccionaron de forma exagerada y terminaron golpeando a algunos aldeanos», dijo en un comunicado. En consecuencia, los aldeanos pidieron ayuda, y la asistencia provino de hombres armados sospechosos de ser bandidos a bordo de 20 motocicletas.
«Al recibir la información de que venía la ayuda, los vigilantes se retiraron a sus diversas aldeas», añadió.
Sin embargo, los pistoleros persiguieron a los vigilantes y mataron a ocho en la aldea Raka, siete en Bilingawa, seis en Jaba, cuatro en Dabagi, tres en Raka Dutse, y dos en Tsalewa, rezó el comunicado.
Los ataques armados han sido una amenaza principal para la seguridad en algunas partes de Nigeria, lo que ha provocado muertes y secuestros en los últimos meses.