5 consejos para que tu auto contamine menos

Este 22 de septiembre se celebra en muchas ciudades del mundo el Día Mundial sin Automóvil y en México también se ha fomentado esto, en parte para reducir los niveles de contaminación ambiental, reflexionar y promover otras formas de movilidad.

Pero como sabemos que no todos los días puedes dejar tu vehículo guardado en la cochera, por eso aquí tienes unos consejos para que tu ato contamine menos.

  • Verifica que el escape y el catalizador de tu auto se encuentre en óptimas condiciones, estos sitios son los filtros finales por donde pasa la combustión, si no están bien calibrados por ahí habrá fugas de gases contaminantes.
  • Utiliza la velocidad adecuada al manejar, el hecho de forzar el motor con una velocidad inapropiada hará que contamine más. Procura además mantener las revoluciones bajas.
  • En caso de no ser necesario no utilices el aire acondicionado, si lo prendes gastas hasta un 20% más de combustible. Y si alguna de las ventanas la llevas abierta solo estarás desperdiciando gasolina y contaminando más.
  • Utiliza gasolina premium o aditivos, aunque te cueste un poco más este combustible, le estarás ayudando al medio ambiente ya que este tipo de gasolina emite menos gases contaminantes por tener bajo el nivel de azufre.
  • Aunque no te toque llevarlo a verificar, lleva tu auto a que lo afinen constantemente, hazlo cada 10 mil kilómetros ya que tener bien afinado tu vehículo puede reducir el consumo de gasolina hasta en un 5 por ciento y se controla mejor la emisión de contaminantes.







información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter