5 negocios que ya no son tan redituables

Es admirable que busques salir adelante con algo propio, pero busca siempre destacar y ofrecer algo diferente, si no serás sólo uno más del montón.

Muchas personas quieren emprender en sus propios negocios e invierten tiempo, dinero y recursos en ello. En esta nota te decimos ideas de negocios populares en las que deberías pensarlo bien antes de emprender.

Cada quien decide cómo invertir su dinero. El problema es que estos emprendimientos son populares por lo relativamente fácil que es entrar al negocio, o porque muchos tienen la idea de que se saca dinero rápido. Lo malo es que cuando es mayor la oferta porque tanta gente piensa que esto es rentable, deja de ser negocio

1.- BARBERÍAS

Se puso de moda tener barba, y de pronto las peluquerías tradicionales se remodelaron para imitar el modelo estadounidense (barber shop) y comenzaron a subir tarifas y a vender productos a base de minoxidil. Hoy en día es un mercado muy saturado.

2.- SALÓN DE UÑAS

Este otro es un emprendimiento popular, pues en Instagram un sector de la población femenina piensa que es un lujo para presumir tener uñas de gel y con figuras. El mercado está tan saturado que prácticamente hay quien pone uñas en cada calle o servicios a domicilio.

3.- VENTAS POR CATÁLOGO

Si te invitan al multinivel donde vas a invitar más personas a unirse para poder tener alguna ganancia, tal vez el negocio no sea vender, sino meter gente a la pirámide en la que sólo la punta gana.

Hay productos que suelen tener una mejor venta, pero es algo fácilmente replicable y con pocos márgenes. Incluso pueden ponerte metas a alcanzar para brindarte prestaciones como un auto (que te dicen será tuyo), pero para muchos vendedores son insostenibles.

Por otro lado, hay muchas marcas de ventas por catálogo que no te piden ingresar a más vendedores o cumplir ciertas cuotas, estas serían la mejor opción si quieres que las ventas por catálogo sean un ingreso extra para tus bolsillos.

4.- CHELERÍAS CALLEJERAS

Esto de la venta de bebidas alcohólicas es rentable en muchos sentidos, pero es ilegal y de mal gusto. Hay externalidades que no absorbes tú, como gente orinando en la calle, o el ruido para quienes rodean el negocio, sin contar peleas bajo el influjo del alcohol, o hasta accidentes al volante provocados por el consumo de alcohol de tus clientes.

5.- VENDER ALITAS

Este negocio ha sido copiado una y otra vez, y también saturaron los mercados con la oferta gastronómica. Las alitas suelen ser negocio porque las compras muy baratas y vendes dos o tres piezas en mitades a un alto porcentaje del precio. Sin embargo, todo tiene sus límites.

Estos negocios se mantienen como nuevos emprendimientos en muchos casos. Si aún quieres iniciar tu negocio aquí, piensa en qué es lo que te distinguiría de los demás. Si no, vas a terminar haciendo lo que todos y tendrás un autoempleo que no crece.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter