60 empresas cuentan con distintivo “Marca Coahuila” que avala calidad y competitividad

El Gobierno del Estado registra hasta el momento 60 empresas certificadas con el Distintivo “Marca Coahuila”, que garantiza la alta calidad y competitividad de sus productos para su comercialización, tanto en el mercado nacional como del extranjero, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal destacó que además otras 90 empresas están registradas en la plataforma de la dependencia.

“La gran mayoría de ellas reúnen los requisitos establecidos para formar parte de este Programa que, además, cuenta con gran aceptación entre el sector productivo de toda la entidad”, aseguró Miguel Riquelme.

Agregó que empresas de los giros industrial, comercial y de servicios tienen interés en integrarse a la estrategia implementada en su Administración para certificar a empresas coahuilenses con la “Marca “Coahuila”.

“Es el resultado de la confianza que la Iniciativa Privada de Coahuila tiene a su Gobierno estatal, y esa la hemos ganado y la refrendamos día con día”, señaló.

LA PLATAFORMA

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado (SE), comentó que para esto se estructuró la plataforma distintivocoahuila.com, donde todo tipo de empresas, conformadas por personas físicas o morales, pueden solicitar su incorporación para llegar a la certificación que entrega esa dependencia.

Contar con este sello garantiza la calidad y competitividad de sus productos para comercializarlos en el mercado nacional o extranjero.

También permite a las empresas acceder al Desarrollo de Proveedores; recibir apoyos de diferentes programas de financiamiento, así como asesorías para atender diferentes trámites federales, estatales o municipales.

Además de la difusión de sus productos a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía; gestoría del registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y para la obtención del código de barras y tabla nutrimental.

Guerra Pérez destacó que la vigencia del Distintivo es de cuatro años, y la Secretaría de Economía tendrá la facultad de corroborar, a través de visitas de verificación, los estándares de calidad de los productos de aquellas empresas que cuenten con el sello.

A poco más de un año del lanzamiento del Distintivo “Marca Coahuila”, varias empresas ya certificadas están interesadas en exportar sus productos a Estados Unidos.

“Algunas de ellas tendrán esta misma semana un encuentro virtual con una empresa de Los Ángeles, California, para concretar un posible acuerdo”, resaltó.

Se trata del primer enlace internacional entre empresas de Coahuila y el mercado del vecino país, y se contempla una Feria Virtual en Las Vegas, Nevada, para el próximo mes de octubre.

Los representantes de las empresas interesadas en sumarse al programa pueden acudir a las oficinas de la SE, ubicadas en Torre Saltillo, Periférico Echeverría, número 1560; o bien llamar a los teléfonos 844 415 2162 o 415 2174, o en el correo electrónico jessica.moncada@coahuila.gob.mx.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter