El partido que recibe dinero de más muertos que vivos
29 agosto, 2018
Saquen tumba de María Félix
30 agosto, 2018

60 millones de pobres y 10 millonarios

Durante 2017, la riqueza de 10 mexicanos fue el equivalente al total de ingresos de casi 60 millones de personas, de acuerdo con el informe “La ineficiencia de la desigualdad”, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, señaló que “al crecer la pobreza y acrecentarse la brecha de desigualdad las oportunidades escasean, la desesperanza crece; se generan tensiones sociales y con ello inseguridad. La cultura del privilegio alimenta la corrupción y las carencias de los satisfactores sociales conllevan a un deterioro ambiental”.

Durante el informe, presentado en la Facultad de la Economía, la secretaria de la Cepal, Alicia Bárcena, explicó que el documento propone una nueva generación de políticas fiscales con énfasis en el gasto público, pero sobre todo, en el combate a la evasión fiscal y los fondos ilícitos.

La igualdad es una condición esencial para avanzar en un modelo de brechas estructurales, se trata de igualar para crecer […] Y ese camino se debe lograr combatiendo la desigualdad porque es ineficiente e insostenible”.Alicia Bárcena

Por su parte, el académico de la Facultad de Economía, Gerardo Esquivel, indicó que el documento esboza una nueva visión macroeconómica, la construcción paulatina de un estado de bienestar y una economía sostenible, así como instrumentos para lograrlo.

A través de un comunicado de la UNAM señaló esta presentación destaca que las recomendaciones de la Cepal son más que pertinentes, debido al crecimiento económico “insuficiente, desarticulado, con incapacidad para generar los empleos requeridos” del país.

 

 

Información vía: Huffington Post

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *