Solo 10 días de campañas y los candidatos están gastando mucho
9 abril, 2018
Meade: No manden al carajo las instituciones
9 abril, 2018

8 propuestas contra la violencia de género: Anaya

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), presentó hoy ocho propuestas para buscar la equidad de género, así como las condiciones laborales en nuestro país.

El candidato presidencial panista, señaló que, de acuerdo a cifras oficiales, los feminicidios en México han incrementado en 74% en los últimos dos años, por lo que una de sus ocho propuestas consiste en la creación de una Fiscalía Especializada en materia de feminicidios.

“Durante muchos años se ha planteado de manera errónea que las mujeres son un grupo vulnerable y por plantearse que son un grupo vulnerable, han recibido este tratamiento”, aseveró Anaya Cortés.

En materia de equidad de género y laboral, Ricardo Anaya dijo que buscará legislar la igualdad de salario entre hombres y mujeres cuando se ocupa el mismo puesto de trabajo y así, elevar la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación.

Así mismo, recalcó que de llegar a la Presidencia de la República impulsará la aprobación de convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que los mexicanos cuenten con horarios flexibles y con ello puedan disfrutar de su familia,pues detalló en México, el 47% de los mexicanos son considerados como fuerzas de trabajo productivas.

En materia de equidad señaló que contempla ampliar y diversificar los esquemas de cuidado infantil, así como las licencias de paternidad y maternidad a hombres y mujeres por igual.

También, aseguró que impulsará la participación de las mujeres en sectores como ciencia y tecnología; y también, introducir becas para apoyar estas mismas áreas educativas, que continuamente son asociadas con hombres, como las ingenierías y las matemáticas.

El blanquiazul añadió que desarrollará una estrategia nacional de prevención a las víctimas, aunado a un programa amplio en materia de seguridad que incluye capacitación a policías y ministerios públicos.

En conferencia de prensa señaló que su equipo de trabajo reúne información sobre el dato que ha sostenido su adversario político Andrés Manuel, el cual dice que los expresidentes reciben una pensión de 5 millones de pesos mensuales, mismos que sentenció que, de momento, no apoya estos apoyos económicos; aunque se encuentra en espera de que estos datos sean confirmados por su equipo técnico.

Además, el candidato presidencial puso en marcha la campaña #NoEsNormal, con la que busca crear conciencia sobre los problemas sociales que viven las mexicanas a diario, como el acoso sexual, la violencia intrafamiliar, los feminicidios y la inequidad en los espacios de trabajo.

Durante su evento, Ricardo Anaya, estuvo acompañado de las coordinadoras de mujeres de la coalición Por México al Frente, Marcela Torres Peimbert, Angélica de la Peña y Claudia Trujillo.

 

Información: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *