La Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA) informa que al menos 82 personas resultaron heridas como resultado de un terremoto de magnitud 5,6 que ocurrió en el noroeste de Irán el viernes por la mañana.
A las 6:46 de la mañana, se sintió un terremoto cerca del condado de Khoy en la provincia de Azerbaiyán Occidental. El Centro Sismológico de Irán (IRSC) informa de un terremoto que se produjo a una profundidad de 8 km.
Según Amir-Abbas Jafari, director general del Departamento de Gestión de Crisis de la provincia de Azerbaiyán Occidental, del número total de heridos, 70 estaban en el condado de Salmas y 12 en el condado de Khoy.
El funcionario agregó que luego de recibir los primeros auxilios, la mayoría de los heridos fueron rápidamente dados de alta de los hospitales, y que el resto, que presentaba heridas más graves, pronto haría lo mismo.
El gobernador de Khoy, Zabiollah Kazemi, dijo a ISNA que el terremoto solo causó daños menores, incluido el colapso de varias paredes de patios y grietas en las paredes de casas antiguas.
Un terremoto de magnitud 5,9 que sacudió el condado de Khoy a finales de enero dejó tres muertos y más de 800 heridos.









