97% de los hospitalizados durante la tercer ola no están vacunados

De acuerdo con el epidemiólogo Hugo López-Gatell, la importancia de la vacunación para la gente radica en que reduce el impacto de la COVID-19, la mortalidad y la hospitalización.

El 97 por ciento de los hospitalizados de COVID-19 durante la actual tercera ola de contagios no están vacunados, dijo este martes el estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, quien hizo un llamado a la población para que se inmunice.

“El 97 por ciento de las personas que hoy están hospitalizadas por COVID-19 no se vacunaron. El tres por ciento restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa una inmunodepresión importante y posiblemente esto está contribuyendo a que no tenga toda la efectividad la vacuna”, dijo durante la rueda de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

México se encuentra en plena tercera ola de COVID-19, con varios días registrando más de 19 mil contagios diarios, unas cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, el pasado enero.

Pero López-Gatell aseguró que gracias a las vacunas la letalidad de los adultos mayores de 60 años se ha reducido en 30 puntos porcentuales, pues antes de la vacunación moría un 40 por ciento de los enfermos y ahora cerca del 10 por ciento.

“Es sumamente importante vacunarse, la vacunación reduce el impacto de la COVID-19, reduce la mortalidad y reduce la hospitalización”, enfatizó el epidemiólogo.

México acumula 2.9 millones de contagios confirmados y 241 mil 300 fallecimientos, la cuarta cifra más alta del mundo tras Estados Unidos, Brasil y la India.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter