Greenville, Carolina del Sur. — Un oficial de policía del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, resultó herido por impactos de bala la mañana de este domingo mientras se encontraba dentro de su patrulla. Posteriormente, el presunto agresor fue abatido tras una persecución y enfrentamiento con autoridades.
El alguacil del condado de Greenville, Hobart Lewis, calificó el hecho como un “ataque de emboscada”. De acuerdo con un video difundido en Facebook, el agente recibió varios disparos mientras permanecía sentado en la unidad policial.
Las autoridades informaron que el sospechoso, un hombre de 42 años, huyó del lugar a bordo de un vehículo. Tras una persecución policial, el individuo fue localizado y murió durante un tiroteo con los elementos de seguridad.
La División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur asumió la investigación del caso, mientras que el Departamento de Policía de Greenville confirmó que colabora con las autoridades estatales para el esclarecimiento de los hechos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el estado de salud del oficial herido, ni sobre el posible motivo del ataque.









