Muere hombre tras disparo accidental durante reunión familiar en ejido Chapula

De acuerdo con testimonios, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol

Chapula, Hidalgo — Una reunión familiar realizada la tarde de este domingo en el ejido Chapula terminó en tragedia, luego de que un hombre perdiera la vida al recibir un disparo de arma de fuego de manera accidental durante la celebración.

La víctima fue identificada como Edgar Leija Tobías, de 33 años de edad, quien asistía a una fiesta que se desarrollaba en la comunidad. De acuerdo con el testimonio de sus familiares, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos.

Según la información recabada, durante el convivio Edgar insistió en que le entregaran una pistola para realizar disparos al aire. Debido a su estado de ebriedad, su comportamiento se tornó insistente, por lo que sus familiares accedieron a entregarle el arma con la intención de evitar conflictos.

Antes de hacerlo, retiraron el cargador al considerar que el arma no representaba peligro; sin embargo, desconocían que una bala permanecía alojada en la cámara. Al manipularla, el arma se accionó de manera accidental, impactando el proyectil directamente en el abdomen del hombre.

Tras el disparo, Edgar Leija cayó al suelo y comenzó a perder abundante sangre, por lo que fue trasladado de inmediato en un vehículo particular a la estación de bomberos de Derramadero, donde paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Luego del reporte, corporaciones de seguridad y personal ministerial acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Peritos llevaron a cabo el procesamiento del lugar y del área donde quedó el cuerpo, para posteriormente ordenar su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.

Te puede interesar:

Etiquetas: