La Ciudad de México pasa la Semana Santa en Semáforo Epidemiológico Naranja, con un descenso en número de fallecimientos y de contagios. Ante ello la mayoría de los eventos religiosos serán virtuales, a puerta cerrada.
José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, señaló en entrevista para un medio a nivel nacional que, por segundo año consecutivo, todos los actos devocionarios, parte de la tradición popular, como al Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizarán a puerta cerrada.
“Se podrán seguir a través de televisoras públicas, del Gobierno de la CDMX y del Federal”.
Los actos religiosos “ya han sido filmados previamente, para poder dar seguimiento a esa tradición que tiene casi siglo y medio y que convoca a millones de personas, en un área “verdaderamente pequeña para contener a esa gran cantidad de devotos”.
Precisó que el Gobierno capitalino acordó con las autoridades religiosas que los actos litúrgicos del Jueves Santo, Viernes de Crucifixión y Sábado de Gloria “se realizarán con no más del 30%de los aforos en cada templo”.