Saltillo, Coahuila. — Luego de una persecución policiaca, elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de dos personas que son investigadas por su presunta participación en delitos de extorsión y robo.
Los detenidos fueron identificados como Federico “N”, de 44 años, y Yessica Janeth “N”, de 34 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Coahuila para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con la autoridad municipal, la captura fue resultado de la coordinación interinstitucional entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Saltillo, la Fiscalía General de Coahuila y autoridades federales, además del uso de labores de inteligencia y tecnología para la localización del vehículo implicado.
La persecución se inició en colonias del sur de la ciudad, luego de que elementos policiacos marcaran el alto a los ocupantes de una camioneta que coincidía con las características de un vehículo relacionado con un robo registrado este miércoles en la colonia Hacienda Narro.
El conductor hizo caso omiso a la indicación y emprendió la huida por la carretera 54, incorporándose posteriormente a la carretera federal 57, donde finalmente fue interceptado y detenido a la altura del ejido Jagüey de Ferniza.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se mantiene la colaboración directa con la Fiscalía para definir la situación legal de los detenidos y determinar su posible relación con otros hechos delictivos.









