Ciudad de México. — Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el Gobierno de México está dispuesto a colaborar con las autoridades de Estados Unidos en caso de que se solicite apoyo en investigaciones relacionadas con posibles vínculos del caso Jeffrey Epstein en territorio mexicano.
La mandataria federal precisó que el proceso legal corresponde al sistema de justicia estadounidense, ya que la investigación se desarrolla en ese país y se encuentra a cargo del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
No obstante, explicó que si existe una solicitud formal de cooperación, México participará conforme a los mecanismos legales y de colaboración internacional vigentes.
“Es una investigación que se tiene que hacer en Estados Unidos. Si el Departamento de Justicia solicita la colaboración de México, pues participaremos, pero es una investigación que ocurre en Estados Unidos”, expresó.
Finalmente, Sheinbaum reiteró que su administración mantendrá una postura de cooperación institucional, respetando en todo momento la soberanía de cada país y los procedimientos judiciales establecidos para este tipo de investigaciones.









