SEDENA detalla operativo en Tapalpa para capturar a “El Mencho”, líder del CJNG

Las autoridades aseguraron armas largas, lanzacohetes y vehículos

CDMX — La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, mediante labores de inteligencia militar, se identificó a un colaborador cercano a la pareja sentimental de Nemesio Oseguera Cervantes, quien habría sido trasladado a Tapalpa para sostener un encuentro con el presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras la salida de la acompañante, autoridades confirmaron que Oseguera permanecía en una cabaña de la zona, lo que permitió planear un operativo conjunto integrado por fuerzas especiales del Ejército, elementos de la Guardia Nacional y apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con el reporte oficial, al avanzar la fuerza operativa para realizar la detención, el grupo armado abrió fuego contra los elementos de seguridad. Los efectivos repelieron la agresión conforme a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

Las autoridades informaron que ocho presuntos agresores fallecieron durante el enfrentamiento, se aseguraron armas largas, lanzacohetes y vehículos, y dos militares resultaron heridos.

Posteriormente, Oseguera y su círculo cercano huyeron hacia una zona boscosa. Durante el cerco, se registraron disparos que obligaron a un helicóptero militar a realizar un aterrizaje de emergencia.

Según la versión oficial, el líder y sus escoltas fallecieron tras resultar heridos y fueron trasladados a Ciudad de México luego de un paso previo por Michoacán. Tras los hechos, se reportaron bloqueos carreteros y ataques en diversos estados del país.

Te puede interesar:

Etiquetas: