Vinculan a proceso a profesora en CDMX por presunta pornografía infantil

El padre de las víctimas descubrió que la mujer almacenaban el contenido sexual

Ciudad de México. — Una profesora fue vinculada a proceso luego de ser detenida por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La imputada, identificada como Nayelli “N”, fue detenida el pasado 11 de marzo en la alcaldía Tláhuac por elementos de la Policía de Investigación, tras una denuncia presentada por su pareja.

De acuerdo con las investigaciones, el padre de las víctimas descubrió que en el celular y la computadora de la mujer se almacenaban fotografías y videos de contenido sexual relacionados con sus hijas.

Asimismo, se localizaron grabaciones provenientes de cámaras de videovigilancia instaladas en un baño, donde aparecían otras niñas.

La Fiscalía capitalina detalló que, tras las indagatorias, se confirmó que dichos videos correspondían a los baños de la escuela donde la mujer laboraba como profesora.

Debido a que los hechos podrían constituir delitos del orden federal, el caso fue remitido a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.

Durante la audiencia inicial, un juez determinó vincular a proceso a la imputada al considerar que existen elementos suficientes para su probable responsabilidad.

Como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar:

Etiquetas: