Denuncian presunto fraude en graduación de secundaria Viesca en Saltillo

Un presunto desvío de más de 364 mil pesos destinados a la graduación de la secundaria Andrés S. Viesca dejó a 344 estudiantes sin casacas y puso en riesgo la celebración de fin de cursos

Saltillo, Coahuila .- Padres de familia de la secundaria Andrés S. Viesca, turno matutino, denunciaron un presunto fraude relacionado con los recursos recaudados para la graduación de 344 alumnos en Saltillo.

De acuerdo con la información dada a conocer, el integrante del comité progradación identificado como Roberto N., encargado de resguardar el dinero para el pago de proveedores, habría desaparecido junto con 364 mil 364 pesos destinados al evento.

La situación provocó preocupación entre padres y alumnos, quienes además de quedar sin las tradicionales casacas de graduación, temían la cancelación de la ceremonia. Ante ello, directivos y tutores sostuvieron una reunión urgente para acordar acciones legales.

La directora del plantel, Martha Silvia Alemán Berlanga, aseguró que sí habrá graduación y confirmó que el comité interpondrá una denuncia formal contra el presunto responsable.

Por su parte, representantes de la Secretaría de Educación señalaron que la dependencia no participa en la organización ni administración de recursos para este tipo de eventos, mientras que la diputada local Magaly Hernández Aguirre pidió reforzar la supervisión de los comités de padres de familia para evitar este tipo de situaciones.

La legisladora también recordó que la entrega de certificados oficiales no puede condicionarse al pago de cuotas o participación en festejos escolares.

Te puede interesar:

Etiquetas: