SALTILLO, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Dirección de Asuntos Académicos y la Coordinación de Bachilleratos, llevó a cabo el Primer Encuentro de Carteles Científicos de Nivel Medio Superior con los bachilleratos de la Unidad Sureste.
La coordinadora de Bachilleratos Patricia Martínez Martínez, comentó que, este evento tiene como objetivo que las y los alumnos de nivel medio superior a través de la materia de Metodología de la Investigación presenten un trabajo, pero de una manera llamativa y creativa en un cartel.
Señaló que, los estudiantes eligieron un tema de su interés para exponerlo y los docentes los guiaron durante el proceso, agregó que, se busca hacer un libro donde se compilen todos los carteles para compartirlo con la comunidad y se conozca lo que están haciendo los alumnos de bachillerato.
Los carteles que se expusieron son: The study of lighting and visual fatigue on kids anteenagers of ILE 2026; Voces desde la banca: trayectorias invisibilizadas en el béisbol saltillense; Causas del suicidio en adolescente; Prolonged and improper use of headphones and some negative effects; Interés de la juventud por la Política de México; Habits and organization for Instituto de Lenguas Extranjeras students; Different types of music and their effect on students during learning activities.
Maltrato Animal; Liderazgo en el entorno escolar: comunicación que sincroniza el ritmo del equipo; The influence of music genres on teenagers emotions and modo; Hablar de sexualidad también es educar: aprendiendo con ciencia entre los bachilleres de la UAdeC US; Cuando la comida duele: El impacto de los trastornos alimenticios en la mente.
Además, Emprendimiento por oportunidad; Consumo de fármacos: Relación entre horario de consumo y eficacia; Dependencia emocional en adolescentes: prevalencia y percepción; Sleep paralysis and its relationshipe with sleep habits in ILE High School students; Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); El impacto de las redes sociales en los adolescentes.
También, Romantic fiction and expectations in real teenagers’ relationships; Bullying; Conocimiento de la Educación financiera en los jóvenes; Inclusión educativa, discriminación y papel docente; Psycholoical impact of horror movies on students aged 12-16 at Instituto de Lenguas Extranjeras y Uso excesivo de redes sociales y niveles de ansiedad en adolescentes.














