Saltillo, Coahuila .- El exfutbolista brasileño Roberto Carlos destacó la seguridad que se vive en Saltillo durante su participación en el FutFest, donde convivió con aficionados y reconoció el trabajo realizado por las autoridades para mantener un ambiente de tranquilidad en la ciudad.
Durante su visita, el campeón del mundo con Brasil aseguró que quedó sorprendido por las condiciones de seguridad que encontró en la capital coahuilense, al compararlas con la situación que se vive en su país.
«Vengo de un país donde hay mucha inseguridad y llego aquí y es súper tranquilo, una ciudad donde se puede ir por la calle con tu teléfono, tu reloj, con muchísima seguridad, lo cual es increíble. Ojalá que en Brasil volteen a ver lo que se hace en Saltillo», expresó.
Roberto Carlos, considerado uno de los mejores laterales izquierdos en la historia del futbol, explicó que decidió visitar la ciudad tras la invitación de su excompañero en el Real Madrid, Julio César, quien le habló sobre las condiciones de seguridad en Saltillo.
«Como dijo que la ciudad es muy segura, he venido lo más rápido posible. Conseguimos un tiempo con la FIFA y quiero agradecer el cariño de mucha gente. Estoy feliz de estar aquí; me encanta participar en eventos como este», comentó.
Por su parte, el alcalde Javier Díaz González dio la bienvenida al exseleccionado brasileño y resaltó su legado en el futbol internacional.
«Es un honor recibir en Saltillo a una leyenda del futbol internacional, al mejor lateral izquierdo de la historia y autor de uno de los goles más espectaculares que nos ha tocado ver», señaló el presidente municipal.
Durante su estancia en la ciudad, Roberto Carlos participó en diversas actividades del FutFest, donde convivió con familias y aficionados en un ambiente de convivencia, seguridad y tranquilidad.









