Sheinbaum reitera política de “cero impunidad” tras detención de Tania “N”

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ningún funcionario o exfuncionario recibirá protección cuando existan elementos para proceder legalmente, aunque pidió esperar el avance de las investigaciones sobre el caso de la exalcaldesa de Múzquiz

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que su gobierno mantiene una política de “cero impunidad” y que no brindará protección a ningún servidor o exservidor público que haya cometido un delito, al ser cuestionada sobre la detención de la exalcaldesa de Múzquiz, Coahuila, Tania “N”.

Durante su declaración, la mandataria federal señaló que, si bien no habrá trato preferencial para funcionarios de ningún partido político cuando existan elementos suficientes para actuar conforme a la ley, es necesario permitir que las investigaciones sigan su curso antes de emitir conclusiones.

Sheinbaum destacó que toda acción legal debe estar respaldada por pruebas sólidas y respetar el debido proceso, por lo que insistió en que las autoridades competentes serán las encargadas de determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, informó que solicitó a la Secretaría de Gobernación recabar información sobre el caso y recordó que la detención fue realizada por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, institución que deberá informar sobre el avance de las investigaciones.

Como ejemplo de la postura de su administración, la presidenta mencionó que en los últimos meses también han sido detenidos alcaldes pertenecientes a distintas fuerzas políticas, al asegurar que la aplicación de la ley no distingue partidos cuando existen evidencias de la comisión de un delito.

Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró que el compromiso de su gobierno es combatir la impunidad y actuar con estricto apego a la ley, dejando en claro que la estrategia federal en materia de seguridad está dirigida a toda la ciudadanía y contempla proceder contra cualquier autoridad que incurra en conductas ilícitas.

Te puede interesar:

Etiquetas: