Ciudad de México .- La polémica generada por los comentarios del conductor Pedro Sola sobre los perros continúa provocando reacciones. Varias marcas decidieron retirar su publicidad del programa “Ventaneando”, de TV Azteca, y se deslindaron públicamente de las declaraciones emitidas durante la transmisión.
Entre las empresas que anunciaron su salida de la pauta publicitaria se encuentran Panditas, Clorets, Halls y Trident, marcas pertenecientes a Mondelez International, que difundió un comunicado en redes sociales para fijar su postura.
La compañía señaló que sus valores están basados en el respeto y la empatía, además de rechazar cualquier forma de violencia, maltrato o crueldad hacia los animales. También destacó que las mascotas representan una parte importante de la vida de millones de familias mexicanas.
En su mensaje, la empresa aclaró que las declaraciones realizadas en televisión son responsabilidad exclusiva de quien las expresó y que no representan los principios de sus marcas. Por ello, informó su decisión de retirar la pauta publicitaria del programa.
De acuerdo con reportes de medios nacionales, otras marcas también reaccionaron ante la controversia, entre ellas Hellmann’s, que publicó un mensaje relacionado con el respeto hacia los animales a través de sus redes sociales.
La polémica surgió luego de que Pedro Sola realizara comentarios sobre perros en espacios públicos y restaurantes, los cuales fueron señalados por usuarios y organizaciones como expresiones que podrían promover el maltrato animal.
Tras la reacción generada, el conductor ofreció una disculpa pública y reconoció que sus declaraciones fueron realizadas sin medir las consecuencias. Sin embargo, el tema continuó generando críticas y debate en redes sociales.
Además, algunos comunicadores han señalado versiones sobre una posible salida de Pedro Sola de TV Azteca al finalizar su actual contrato, aunque hasta el momento no existe un anuncio oficial por parte de la televisora ni del conductor.









