David Monreal Ávila, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas, fue exhibido tocando los glúteos de una mujer durante un evento en el municipio de Juchipila.
Un video muestra el momento en que Monreal Ávila se acercó a la mujer por la espalda y la tocó. Ambos se encontraban rodeados de simpatizantes del candidato, quien hasta esta mañana no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Después de que las imágenes provocaran indignación en redes sociales, Rocío Moreno, candidata de Morena en Juchipila y quien habría sido la mujer a la que David tocó seguró que “nunca le faltaron al respeto” y además defendió al candidato alegando que se trata de una guerra sucia contra los contendientes de Morena.
“Acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen. No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes. La Cuarta Transformación llegará a Juchipila”, declaró la candidata.
De acuerdo con las encuestas, Monreal lidera la preferencia electoral en Zacatecas, donde compite contra Claudia Anata Mota, candidata de la coalición “Va por México”.
OTRA POLÉMICA
El fin de semana se difundió otro video en el que el candidato a diputado federal de Morena y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, gritó “¡arriba las pinches viejas!”, durante un acto de campaña al lado de David Monreal.
En las imágenes que circulan por las redes sociales, se observa cómo Marco Flores emite el comentario mientras ambos candidatos bailan sobre un escenario al rito de un corrido.
La frase generó polémica y grupos feministas señalaron que promueve la violencia contra la mujer.