Convoca FCPyS de la UAdeC a Participar en el XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología

La UAdeC realizará el XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología, con ponencias, talleres y debates sobre conflictos, transformaciones sociales y nuevas problemáticas

TORREÓN, Coahuila.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Laguna, convoca al XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología “La crisis como intersección y el colapso como horizonte: conflictos sociales y resistencia”, que se llevará a cabo los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en las instalaciones del plantel y en la Hacienda La Loma en Lerdo, Durango.

El Congreso está dirigido a estudiantes, docentes y público interesado, con el propósito de generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio académico en torno al análisis de los fenómenos, problemáticas y transformaciones sociales contemporáneas.

En rueda de prensa, Alicia Paulina Rojas Ramírez y José Pablo Manuel Parada Flores, estudiantes de la carrera de Sociología e integrantes del Comité Organizador; el coordinador de la Unidad Laguna, Jorge Omar Rojas Zapata, y el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ricardo Jurado Rangel, dieron a conocer los detalles de este encuentro académico.

El programa contempla seis ejes temáticos: Educación y trabajo; Medio ambiente y salud; Consumo, cultura y religión; Urbanismo, infraestructura y transporte; Identidad y género; y Tecnología y entornos digitales, a través de los cuales se analizarán distintas problemáticas y dinámicas sociales desde diversas perspectivas.

Durante los tres días, se desarrollarán mesas de trabajo, ponencias magistrales, talleres y actividades académicas, además de espacios para el intercambio de investigaciones y experiencias entre estudiantes, docentes y participantes.

Además, las conferencias “Emociones que movilizan, futuros que se disputan: coordenadas teórico-conceptuales” a cargo del Dr. José Carlos López Hernández; “Pensar desde la lucha: prácticas políticas frente a la desaparición de personas” ´por el Dr. Walter Sebastián Salazar García y “Conflictos y movimientos sociales en el capitalismo del colapso ¿hacia dónde debemos mirar?, a cargo de la Dra. Lylia Palacios Hernández.

Para el 1 de octubre, en el espacio histórico la Hacienda La Loma, en Lerdo, Durango, se presentarán carteles, exposiciones fotográficas, documentales, videos y otros trabajos audiovisuales, y algunas ponencias; el 2 de octubre en el Aula Milenio de la facultad, será la primera conferencia, además de un acto cívico y conmemorativo por el 2 de octubre y en memoria de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El XVII Congreso Nacional de Estudiantes del Sociología es organizado por el Comité Organizador de la Red Nacional de Estudiantes de Sociología (RNES) Delegación Coahuila, integrado por estudiantes de la FCPyS, quienes participan en la realización de este encuentro académico.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (871) 135 9059, o a través del Instagram: RNES Universidad Autónoma de Coahuila.

Te puede interesar:

Etiquetas: