Suspenden a policías que participaron en persecución de Octavio Ocaña

Esta decisión se tomó la tarde de este miércoles, tras la investigación que abrió la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli.

Se trata de los dos policías que estuvieron en la persecución de la camioneta y la mujer policía que fue señalada, por la familia del actor, como la responsable del robo de una cadena de Octavio.

Esta decisión se tomó la tarde de este miércoles, tras la investigación que abrió la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli.

¿Qué pasó durante la persecución?

Según Rodrigo Iván Hernández García, encargado de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio, los policías que persiguieron al actor el día que murió en la carretera Chamapa-Lechería, solo realizaron un disparo y fue dirigido a uno de los neumáticos de la camioneta para detenerla, reconoció.

“Hubo un disparó que pegó, impactó en la tolva de la camioneta de lado derecho, incluso en la trayectoria que se tiene, en su momento se puso a disposición tanto el elemento como el arma para hacer las pruebas pertinentes, si se le dio intentando darle a una llanta para detener el vehículo, ese es el impacto que está en la carpeta”, declaró Hernández García.

Ese día, la policía le pidió a Octavio Ocaña detener la marcha de su vehículo.

“Iba una camioneta a exceso de velocidad con música de alto volumen, cuando ellos se acercan a verificar el vehículo ven que están tomando, traen una cerveza en la mano el copiloto, se les hace la indicación que se detengan, ellos emprenden la huida, ellos por protocolo tienen que avisar por radio al C4 que es la central de emergencias y empiezan ellos a perseguir el vehículo”, continuó el funcionario.

Fue durante la persecución, cuando los policías se percataron que el conductor se encontraba armado.

El disparo, que presuntamente provocó la muerte del actor, según refiere la Comisaría de Seguridad Pública, se escuchó cuando la camioneta impactó contra el muro.

Te puede interesar:

Etiquetas: