De los nueve reos que se fugaron ayer del penal de Tula, Hidalgo, gracias al apoyo de un comando, ya han sido capturados tres, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario informó que en su reunión con el gabinete de seguridad se dio a conocer la reaprehensión de las tres personas que estaban recluidas en dicho Centro de Reinserción Social; además aseguró que se tiene identificados a todos los participantes.
Se lleva a cabo la investigación y ya se detuvieron a 3 de los 9 fugados, se informó hoy en el gabinete de seguridad, y se tiene completamente a quienes participaron en esto y todos tienen antecedentes penales”, dijo.
Ayer, autoridades dieron a conocer que en la comunidad de Nantzha fue captura un hombre identificado como Román “N”, de 35 años de edad, quien fue uno de los nueve reos que huyeron del penal.
De acuerdo con la ficha penitenciaria del sujeto, este tenía domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se encuentra recluido por el delito de secuestro agravado. Fue ingresado al Cereso de Tula el 4 de agosto del año en curso.
Los 9 estaban presos por homicidio y secuestro
Los nueve reos que se evadieron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula se encontraban procesados por los delitos de homicidio y secuestro, informó el Procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Alejandro Habib Nicolas.
En conferencia de prensa en la que además estuvo presente el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, las autoridades evadieron confirmar si en la fuga se utilizaron explosivos para incendiar al menos dos vehículos.
De acuerdo con el procurador estatal, previo a la fuga se registró el incendio de dos vehículos de los cuales, dijo, los dictámenes esclarecerán el motivo por el que estos ardieron.
“Tenemos el reporte de dos vehículos incendiados, se están haciendo los peritajes correspondientes para saber en qué condiciones cuál fue el origen del incendio y demás”.