Quien fuera jugador de las Águilas del América y la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual Gobernador del Estado de Morelos y partidario de MORENA, se encuentra en el ojo del huracán debido a que fue exhibido en unas fotografías en donde sale acompañado por un grupo de delincuentes mexicanos.
Las fotos difundidas por el Sol de México presentan al ex futbolista en una reunión con tres líderes del tráfico de sustancias prohíbidas que operan en ese estado y de momento no se ha dado respuesta por parte del gobierno estatal.
Aparentemente la imagen fue tomada meses después de la toma de posesión en el Gobierno de Morelos, pues en la misma aparecen Irving Eduardo Solano Vera ‘El Profe’ y/o ‘El Gato’, quien es líder del cártel Guerreros Unidos y luego fue jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hasta su detención el pasado 17 de febrero de 2021.
Te puede interesar: Hombres armados eran escoltas de empresario jalisciense; siguen detenidos
También figura Homero Figueroa Meza, ‘La Tripa’, líder del grupo criminal conocido como ‘Comando Tlahuica’ o ‘Los Tlahuicas’; además de Raymundo Isidro Castro Santiago, ‘El Ray’, líder regional del CJNG en Morelos, ultimado el 30 de octubre de 2019 en una riña en el interior del Centro de Reinserción Social ‘Morelos’, en el municipio de Xochitepec.
La foto fue obtenida en un decomiso realizado el pasado 6 de noviembre durante la detención de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias ‘La Jefa’, presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos.
La imagen fue encontrada en el teléfono celular de Huitrón Vázquez.