Alrededor de las 5:30 horas del jueves 13 de enero los vecinos del pueblo de Guadalupe Victoria del municipio de Ecatepec, en el Estado de México fueron despertados por el ruido proveniente de una explosión.
Tras el fuerte estruendo, los habitantes salieron de sus domicilios y notaron un incendio en una casa ubicada en la avenida Francisco Villa, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Elementos de atención prehospitalaria, bomberos y rescate urbano de Protección Civil de la demarcación atendieron el reporte del siniestro que dejó como saldo seis personas lesionadas y cientos afectadas por crisis nerviosas.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y bomberos quienes sofocaron las llamas provenientes de un domicilio de tres pisos, en donde también se encontraba una peletería y una tienda de pañales.
Fue tan amplia la onda expansiva que alcanzó a otros inmuebles de la zona, además de las seis personas, cuatro viviendas más resultaron afectadas así como siete comercios.
Hasta el momento, el gobierno de Ecatepec de Morelos no ha emitido alguna información adicional sobre la explosión por supuesta acumulación de gas.