El Gobierno del Estado presentó las opciones que se contemplan para la construcción de la Línea 5 del Metrorrey, las cuales serían a nivel del suelo o de manera elevada.
Durante la comparecencia que tuvo el titular de Movilidad, Hernán Villarreal, con los diputados locales, se hizo una presentación que mostró los renders del proyecto final de construcción, en el cual se descartó la opción de Metro Subterráneo.
En la presentación mostrada a los legisladores se apreció como la opción de Metro elevado y a nivel del piso fueron las dos únicas que se contemplan para su construcción, misma que iniciaría a mediados de este mismo año.
En uno de los renders finales de la obra elevada se observa a un par de vagones en ambos sentidos de circulación sobre la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura del Tecnológico de Monterrey.
En las siguientes diapositivas se observa cómo lucirían los vagones del Metro pasando por el centro de la misma avenida a la par de los automóviles en ambos sentidos de circulación.
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La opción subterránea prácticamente fue descartada por el titular de la Secretaría de Movilidad al señalar que tendría un costo muy elevado, el cual triplicaría los recursos aplicados, además de mantener un cierre total de la Avenida Garza Sada durante 4 años, sin embargo, de acuerdo a lo mismo dicho por Villarreal la obra de la nueva línea del Metro duraría 6 años.