Esta mañana durante su conferencia diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció la disculpa que el empresario Alonso Ancira exigió para la devolución de los 200 millones de dólares que pidió el presidente para la reparación del daño por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a PEMEX, durante el sexenio pasado.
Fue la semana pasada, cuando en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el empresario dueño de Altos Hornos de México, aseguró que devolvería los 200 millones de dólares con la condición de que el presidente le ofreciera una disculpa.
El presidente López Obrador aseguró que no tiene problemas personales con nadie y que la reparación del daño es a la nación.
«Claro, ofrezco la disculpa si quiere, pero que regrese los 200 millones de dólares; Yo no tengo problemas personales con nadie, ni conozco al señor; Es más, los 200 millones de dólares no es una ocurrencia mía, fue la auditoría superior de la federación la que reportó esa cantidad como sobreprecio de la planta que se vendió a Pemex» dijo el presidente.
Aseguró que ni siquiera con el ex presidente Carlos Salinas tiene ningún problema personal, al tiempo que puso de ejemplo a países como Perú y Guatemala donde ex presidentes y altos funcionarios han sido enjuiciados por casos de corrupción, cosa que en México no pasaba.