El pasado 12 de noviembre, Marion Izaguirre salió a correr por el canal 5 que conecta el Ejido de San Marcos con la Media Luna, en San Luis Potosí (SLP), alrededor de las 6 de la tarde; sin embargo, ya no regresó lo que preocupó a sus familiares.
De acuerdo con los familiares de Marion, perdieron comunicación con ella cuando salió a correr y fueron a dar aviso a las autoridades; pero, 24 horas después, es decir, el domingo 13 de noviembre, encontraron su cuerpo sin vida en el canal.
Previamente, ante el aviso de desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) emitió la respectiva ficha para la localización y búsqueda de Marion, por lo que el domingo a temprana hora personal de comisión junto a un binomio canino retomaron las labores de rastreo.
#FiscalíaSLP | Inicia investigación por deceso de una mujer en Ciudad Fernández. Tenía ficha de búsqueda en la FGESLP y en la CEBP. El reporte de su no localización se dio ayer 12 de noviembre.
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) November 13, 2022
La nota completa: https://t.co/Rxxsr4jlGc#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente pic.twitter.com/43hQYDUegq
De hecho, fue durante estos trabajos de rastreo que se pudo dar con el paradero de la mujer, de 30 años, quien fue encontrada sin vida en uno de los canales que conducen a la media luna, entre los límites de Rioverde y Ciudad Fernández.
A su vez, las primeras investigaciones revelaron que Marion fue hallada sin ropa y con signos de violencia sexual, además que fue abandonada en un lugar público y horas previas a su muerte fue incomunicada.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) informó sobre el inicio de las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio mientras que los familiares, amigos y población expresaron su indignación.
Por su parte, área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica de la región fue la encargada del procesamiento de la escena de los hechos, con el fin de encontrar pistas que ayuden con el esclarecimiento de lo acontecido.
Entre tanto, el cadáver de Marion fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la realización de la necropsia correspondiente y dar con las causas del fallecimiento.
De acuerdo con la FGE, se aplicó el protocolo de feminicidio sobre el caso, mientras que la Policía de Investigación (PDI) se encuentra realizando trabajos de campo y entrevistas para esclarecer los hechos.
Por último, en San Luis Potosí hay por lo menos una decena de mujeres y adolescentes más desaparecidas. Fue hace una semana que tres mujeres desaparecieron luego de acudir a un bar en el Sector 3 del municipio Ciudad Fernández. Se trata de Tania Arizbeth Chavarria, de 26 años; Yatzell Ilu Morazán, también de 26, y Patricia del Carmen Iraetha, de 29.