Por subirse a la pirámide, casi linchan a turista extranjera en Chichen Itza

El Instituto Nacional de Antropología e Historia asegura que no hubo daños en el monumento de la zona arqueológica ubicada en Yucatán

Una turista subió lo más de 90 escalones del templo de Kulkucán, un monumento situado en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán. Durante su ascenso, los visitantes que se encontraban abajo comenzaron a increparla y a pedir su entrada en prisión.

“¡Cárcel, cárcel!”, coreaban algunas personas. Tras abandonar la cerca que rodea el recinto, varios turistas comenzaron a arrojarle agua, a empujarle y a tirarle del pelo. Otros llegaron a pedir su sacrificio. Las imágenes corresponden a un video publicado el pasado domingo.

Tras lo ocurrido, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha informado, a través de un comunicado, que el monumento no sufrió ningún desperfecto. La visitante fue entregada a la Secretaría de Seguridad Pública, donde deberá cumplir con las sanciones administrativas correspondientes, aunque las autoridades no concretaron ninguna cifra.

Los usuarios de las redes apodaron a la turista Lady Chichen Itzá. En las imágenes se puede observar cómo tras llegar a lo alto del templo, con los gritos de los visitantes de fondo, la turista comienza a bailar. “Ojalá te multen, neta”, reclamó una visitante en las imágenes viralizadas. La mujer abandonó el recinto tras la llegada de un agente de seguridad del monumento.

Te puede interesar:

Etiquetas: