Un policía municipal de Zacatecas fue ejecutado la mañana de este jueves cuando fue agredido con arma de fuego en un domicilio; su abuela terminó lesionada.
Los hechos ocurrieron en la calle Italia, de la colonia Europa, aproximadamente a las 08:00 horas de este jueves, cuando el elemento se dirigía a trabajar.
De acuerdo con diversos medios locales, se trataba de un elemento de la Policía de Proximidad de Zacatecas, quien llegó a visitar a sus familiares a un domicilio.
Fue en ese lugar, a pocas cuadras de la comandancia, que lo esperaban los agresores, y cuando llegó le dispararon quitándole la vida.
Extraoficialmente se dijo que la abuela quiso defenderlo por lo que los agresores le dieron un golpe en la cabeza y la dejaron herida e inconsciente.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó la muerte del policía y que una mujer fue hospitalizada tras la agresión.
Al escuchar los impactos de arma de fuego, testigos alertaron a las autoridades quienes arribaron al lugar.
Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a la mujer a un hospital donde se reporta grave. Mientras que Policías de Proximidad y elementos de la Guardia Nacional resguardaron la calle donde ocurrió la agresión.
Mientras que peritos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) quedaron a cargo de las indagatorias correspondientes.
Pese a que se desplegó un intenso operativo por la zona, no se ha dado con la ubicación de los agresores. Hasta el día de hoy ya suman 45 elementos policíacos asesinados en Zacatecas.









