Musk equipa oficinas de Twitter con camas por trabajo intenso

Nuevas filtraciones revelan que se han instalado camas en las oficinas de Twitter en California ante las jornadas duras para mantener la red social comprada por Elon Musk.

Elon Musk ha sido claro en Twitter que quiere conservar únicamente a los trabajadores que estén dispuestos a darlo todo y su mentalidad de dar hasta el último esfuerzo parece haber llegado a las oficinas de la red social donde las salas de conferencias se han convertido en dormitorios.

Según Forbes, los empleados que regresaron el lunes a la oficina en San Francisco, California, vieron que la sala de conferencias ahora tenía pequeñas habitaciones con colchones, una pequeña mesa de madera, todo preparado para dormir tras una larga jornada de trabajo, pero sin dejar las instalacionmes. 

Los empleados que han hablado con los medios aún no han recibido una información de por qué aparecieron las camas y cuál es el contexto donde se aplicarán. Los datos mostrados por el medio financiero señala que hay posibilidad de que existan hasta “ocho dormitorios” por planta.

El dormir en la empresa no es algo nuevo para Musk ni en sus empresas. Ya este año Tesla, su división de vehículos eléctricos, obligó a sus trabajadores en la fábrica en Shanghái, China, a dormir en las instalaciones para reducir la tasa de contagios por coronavirus y evitar las suspensiones ante las estrictas medidas cero covid-19 en esa nación.

El mismo Musk ha dicho que ha dormido en sus empresas como en 2018 cuando lo hizo en una de sus fábricas de Tesla tratando de cumplir con los objetivos.

La situación se presenta en un momento donde Twitter se enfrenta a complicaciones legales dado que algunos de los empleados despedidos parecen no haber recibido la indemnización prometida por lo que se han iniciado diversos procesos.

Uno de los primeros movimientos de Musk al comprar la red social fue despedir a plantillas completas, como el equipo de México, argumentando que la red social presentaba pérdidas económicas.

Te puede interesar:

Etiquetas: