La FIFA anunció que abrió un procedimiento contra la Asociación del Futbol Argentino (AFA) por infracciones a varios artículos de su Código Disciplinario en el partido de cuartos de final del Mundial contra Países Bajos.
Argentina se metió en las semifinales tras imponerse en la tanda de penales luego del 2-2 en los 120 minutos reglamentarios de un partido en el que se produjeron varios encontronazos entre los futbolistas de ambos equipos.
Tras la tanda de penales, los jugadores argentinos celebraron el pase de cara a los neerlandeses, y luego del partido Lionel Messi fue a encarar al técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal.
Messi y el arquero Emiliano Martínez criticaron duramente la actuación del árbitro español Antonio Mateu Lahoz.
«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Futbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA», dijo la entidad.
«Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Neerlandesa de Futbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido», agregó.