El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que los kurdos habían sido objetivo de “un ataque atroz” en el centro kurdo Ahmet Kaya, donde tres personas murieron y otras tres resultaron heridas.
“Los kurdos de Francias han sido objetivo de un ataque atroz en el corazón de París. Mis pensamientos para las víctimas, para las personas que luchan por vivir, para sus familias y seres queridos. Reconocimiento a nuestras fuerzas del orden por su valentía y compostura”, compartió.
De igual manera, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aseguró que con el ataque a la comunidad kurda todos los parisinos habían sido blanco del suceso.
“Los kurdos, dondequiera que residan, deben poder vivir en paz y seguridad. Más que nunca, París está a su lado en estas horas oscuras”, compartió la excandidata la presidencia.
El presunto a autor, un hombre de 69 años, fue detenido y trasladado a un hospital tras resultar herido. De acuerdo con la Fiscalía, se cree que ya había intentado atacar colectivos de migrantes en el pasado, por lo que se abrió una investigación por “asesinato, homicidio voluntario y violencia gravada”.
Laure Beccuau, fiscal de París, precisó que el sospechoso acababa de ser liberado por el caso migrante en 2021, en el que usó un sable contra personas que dormían en unas tiendas de campaña en la calle, en el barrio de Bercy al sureste del centro de París.