Disney anunció que una tercera película de Tron entró en etapa de desarrollo con Jared Leto como protagonista y el director de Maléfica: Maestra del mal, Joachim Rønning. El filme seguiría a la innovadora historia de 1982, Tron, protagonizada por Jeff Bridges, y la secuela de 2010, Tron: Legacy, protagonizada por Bridges, Garrett Hedlund y Olivia Wild.
Si bien durante años los/as fanáticos/as esperaron la confirmación de la tercera parte, no les pareció que Jared Leto fuera anunciado como la estrella principal de la cinta debido a que sus últimas actuaciones como Joker en The Suicide Squad, Paolo Gucci en House of Gucci y Morbius no fueron bien recibidas por el público.
¿Qué fue lo que molestó a los fans?
A pesar de que Jared Leto obtuvo un Oscar como Mejor Actor de Reparto por su participación en Dallas Buyers Club, su paso por franquicias importantes como DC no ha sido bien recibida por el público por considerar que su actuación es mala, en especial, su interpretación como Joker que se alejó de las características comunes del villano.
Sumado a esto, Jared Leto ha sido criticado en el pasado por ser el líder de una secta que formó con su banda, 30 seconds to Mars, 2019. Ubicada en Mars Island, se vende supuestamente como un retiro espiritual que se lleva a acabo durante la primavera en Croacia con una duración de tres días y cobra entre 1700 y 7200 dólares la entrada. Además, ha sido señalado por personalidades como James Gunn y Dylan Sprouse por supuestamente coquetear e iniciar relaciones con mujeres menores de edad.
Además de las controversias secretas de Jared Leto, otros/as fans consideran que Disney debería traer de vuelta al director de Tron: Legacy, Joseph Kosinski, para la tercera parte, especialmente después de que su última película, Top Gun: Maverick, recaudó más de $1.4 mil millones de dólares en taquilla y ha sido elogiado por la crítica especializada, de modo que podría aportar mucho a la franquicia de Tron.
¿Por que tardó tanto en llegar Tron 3?
A pesar del mal casting lo cierto es que la secuela de Tron ha sido esperada durante muchos años debido a que la tercera parte se canceló en 2015 a pesar de que su antecesora recaudó poco más de $400 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, se dice que Disney se echó para atrás con el proyecto luego del fracaso de taquilla de Tomorrowland protagonizada por George Clooney.
Por su parte, el director Joseph Kosinski, afirmó en una entrevista que la cancelación se debió en realidad a la compra de Disney de Marvel y Lucasfilm que llevaron a la empresa a no considerar Tron 3 en sus planes a futuro.
“No había construido nada, pero tenía el guion gráfico y la escritura completa de la película. Estaba muy emocionado porque estaba invirtiendo la idea: era todo lo que llegaba a nuestro mundo, y se trataba de la combinación de los dos. Pero era un Disney diferente en 2015. Cuando hice Tron: Legacy , no eran dueños de Marvel; no eran dueños de Star Wars . Éramos el juego de la fantasía y la ciencia ficción”.
Joseph Kosinski
La primera película de Tron fue lanzada en 1982 en donde presentó a Jeff Bridges como un programador de computadoras y desarrollador de videojuegos que es transportado dentro del mundo del software de una computadora central llamada Grid para participar en juegos de gladiadores con la esperanza de escapar de regreso al mundo real.
No obstante, la tercera parte de Tron ahora será dirigida por Joachim Rønning quien tiene experiencia en franquicias de películas de Disney como Los Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales, seguida por la secuela de Maléfica. Además, recientemente terminó la producción de Young Woman and the Sea, una película biográfica sobre Gertrude Ederle (Daisy Ridley), la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha.