Hace 14 años un cártel mexicano le cortó las patas delanteras a “Pay de limón” para probar un método de tortura que usarían contra sus adversarios.
Sin embargo el perrito sobrevivió al ser rescatado por la asociación civil “Milagros Caninos” y ahora compite en Estados Unidos por el premio “Mascota del año”
De ganar “Pay de limón” sería la portada de la prestigiosa revista Dogster y la fundación que lo cuida podría recibir más de 92 mil pesos mexicanos.
El perrito mexicano fue noticia en 2011 luego que fue rescatado de un basurero en condiciones agonizantes y su sola existencia en su milagro de vida.
Según la fundación, los narcotraficantes le cortaron las patas delanteras cuando intentaban probar métodos efectivos de tortura para sus víctimas.
Afortunadamente el perrito fue rescatado, reside en Estados Unidos, y camina con la ayuda de unas prótesis.
La página web dedicada a “Pay de limón” lo describe como un ejemplo de coraje, un héroe que exhibe la crueldad de los cárteles mexicanos.
¿Cómo surgió Milagros Caninos?
Patricia Ruiz, fundadora del refugio, contó a France 24 que la fundación surgió después de que su perra salchicha muriera asfixiada.
“Desde ese momento, me dije: ayudaré a todos los perros que están sufriendo”, dijo.
Milagros caninos solo acoge perros en situaciones extremas. Es decir, perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralizados, violados, drogados, mutilados o golpeados.
La mujer y activista asegura que el refugio ha cuidado entre tres mil y cuatro mil perros durante casi dos décadas. Actualmente cuidan de 300.
De acuerdo a la página web la fundación cuenta con un área especial para perros discapacitados, zonas de cuarentena y rehabilitación.