Una explosión en una planta metalúrgica en Ohio provocó un gran incendio y envió a más de una docena de personas a hospitales, dijeron las autoridades.
Los equipos de emergencia fueron llamados a la compañía de aleaciones de cobre I. Schumann & Co. en Oakwood Village, un suburbio de Cleveland, poco antes de las 3 pm del lunes. La explosión sacudió el suelo y esparció escombros por un par de cientos de metros, dañando varios vehículos, mientras que el fuego envió humo hacia el cielo en una nube visible a millas de distancia.
El capitán de bomberos de Oakwood, Brian DiRocco, dijo a los periodistas que 13 personas fueron trasladadas a varios hospitales del área y otro paciente aún estaba siendo examinado.
Una persona tuvo que ser sacada de entre los escombros y estaba siendo atendida mientras era trasladada a un hospital en helicóptero. Al menos un paciente estaba crítico y varias personas sufrieron quemaduras, pero todo el personal de la planta había sido contabilizado y el fuego estaba bajo control con equipos que limpiaban los puntos calientes, DiRocco.
“Una explosión de origen desconocido golpeó hoy nuestras instalaciones de Bedford, Ohio, lo que provocó lesiones a los empleados y daños significativos a las instalaciones“, dijo I. Schumann & Co. en un comunicado.
“Nuestros esfuerzos ahora se centran en apoyar a los socorristas que acudieron rápidamente a la escena para ayudar a nuestros empleados”, continuó.
Según reportes de CBS News, un empleado de Rose Coloured Gaming, ubicado al otro lado de la calle de la planta, dijo que los escombros de la explosión dañaron varios autos y partes de la estructura del edificio.
I. Schumann & Co. “recicla y comercializa una amplia variedad de chatarra y produce latón y aleaciones de bronce en forma de lingotes y gránulos”, dijo la compañía en su sitio web.