Explosión de mina deja tres cascos azules de ONU muertos en centro de Mali

Al menos tres Cascos Azules de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) murieron el martes al explotar una bomba al pasar un convoy en el centro del país africano

Tres elementos de los Cascos Azules de las Naciones Unidas murieron cuando una mina temporal explotó en el centro de Malí, dijo el martes la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

“Un convoy de la MINUSMA fue impactado por un artefacto explosivo improvisado (mina artesanal) el 21 de febrero. Según informes preliminares, tres cascos azules han muerto y otros cinco están gravemente heridos», dijo la misión de la ONU en un comunicado en el que prometía más información sobre el ataque.

En enero, MINUSMA informó que había perdido 4 cascos azules en 18 ataques en el país de África occidental desde el 3 de octubre de 2022. 

Desde 2012, Malí se ha visto envuelto en una crisis política, económica y de seguridad profunda y multifacética. Las revueltas independentistas, los ataques yihadistas y la violencia social han dejado miles de muertos y cientos de miles de desplazados dentro del país.

Te puede interesar:

Etiquetas: