Los ajustes en Amazon no paran y ahora se sabe que los salarios de sus trabajadores corporativos tendrán una reducción de hasta el 50% en algunos casos.
Un informe interno del gigante de ventas en línea, obtenido por The Wall Street Journal, especifica que este grupo de empleados recibirán menos dinero a partir de este año debido a la caída en el valor de sus acciones.
El valor de las acciones de Amazon cayó 36% durante el 2022, en medio de cambios importantes en el consumo de tecnología y un crecimiento de su planta laboral que resultó insostenible.
De hecho, Amazon fue una de las primeras empresas del sector tecnológico que anunció despidos masivos con el recorte de 18,000 trabajadores.
Por qué se reducen los salarios en Amazon
De acuerdo con el informe de Amazon, una gran parte de los salarios de los empleados corporativos está basada en acciones restringidas.
Sin embargo, la caída en el valor de las acciones de Amazon ha provocado que los salarios de los empleados corporativos caigan entre 15% y 50%, en comparación con el dinero que recibieron en 2022, debido a las afectaciones en los planes de compensación.
Al respecto, el analista senior de Mercados de OANDA, Craig Erlam, advirtió que este ajuste podría ser prolongado, pues consideró que las acciones en el sector tecnológico tardarán en recuperarse del golpe sufrido desde finales del año pasado.
“La percepción hacia las acciones tecnológicas tardará un poco más en asentarse, pero las cosas deberían volverse mucho más claras en los próximos meses con respecto a la economía y a las tasas de interés, momento en el cual la actitud hacia la tecnología podría ser muy diferente”, apuntó en una entrevista para Fox Business.
De acuerdo con información de la empresa, los empleados corporativos de Amazon reciben un salario base menor en comparación con lo que reciben sus contrapartes en otras empresas del sector como Google, Apple o Microsoft.
Sin embargo, el gigante de las ventas en línea compensaba ese bajo salario base con adjudicaciones de acciones que se otorgaban durante varios años y que resultaban atractivas.
Pero no todo está perdido para los trabajadores que verán reducidos sus salarios en 2023, pues en lo que va de 2023, las acciones de Amazon se recuperaron un 13%, según el reporte de resultados que la empresa presentó a principios de febrero pasado.
Las ventas del minorista también se recuperaron en el cierre de 2022, con un aumento de 9% a $514,000 millones de dólares; en tanto que las ventas netas crecieron un 13% en comparación con el 2021.