Como el presunto feminicida de Marely, una menor de edad estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Jaime Keller Torres, quien apareció muerta tras la celebración del 14 de febrero en un lote baldío, fue detenido el novio de la víctima, un adolescente de 17 años al parecer estudiante del mismo plantel educativo ubicado en este municipio mexiquense, informaron hoy autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El Ministerio Público “acreditó la probable participación de un adolescente de 17 años en el feminicidio de una menor de 16 años, estudiante de un plantel educativo de este municipio, por lo que fue vinculado a proceso”, informaron autoridades de la FGJEM.
El 14 de febrero, Marely salió de casa para asistir a CBT en Santa Teresa. Dijeron: “Pocas horas después, la madre de la adolescente llegó a la escuela, pero el personal de la escuela le dijo que no asistía a clases. agencia de la ley.
Un día después, el cadáver de un menor fue encontrado en un baldío de la colonia Santa Teresa 1 de Huehuetoc. Los fiscales mexicanos han abierto una investigación sobre el asesinato del individuo.
La víctima y su novio acordaron encontrarse el día que la encontraron muerta.
La investigación de la FGEEM determinó que el 14 de febrero la víctima accedió a reunirse con la adolescente detenida, “aunque en un momento le quitaría la vida y luego dejaría su cuerpo donde fue encontrado”.
Con esta información, la fiscalía solicitó al juez que emitiera orden de aprehensión contra el presunto imputado, orden judicial emitida y ejecutada por la Policía de Investigaciones (SPP) de la Fiscalía Especializada en Menores Responsables. Para capturar a este hombre, la FGJEM contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Este menor, quien se creía que era la pareja sexual de la víctima, fue puesto a disposición del juez del penal de Quinta del Bosque en Zinacantepec, quien luego de revisar los datos experimentales recabados por este representante social, y proporcionados, ha decidido vincularlo con el juicio, con un plazo de 30 días para completar la investigación y aplicar la prisión preventiva para la contención, pero debe presumirse inocente hasta que concluya la investigación.