La Asociación Nacional de Intérpretes informa que la actriz Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”, falleció a los 89 años.
Saltó a la fama en la década de 1960 como una de las cantantes más conocidas de la música ranchera, ganándose el apodo de «La Tigresa de la Canción», mientras también seguía una carrera en la actuación. Apareció en películas como «Las amantes del señor de la noche», «Naná», «Lola la Trailera», «Noches de Cabaret», «Santo contra la Tigresa», «La Martina», entre otras.
Tomó la decisión de comprar el Teatro Virginia Fábregas en 1973, y tras renovarlo, cambió su nombre por el de Teatro Fru Fru. A partir de ahí, comenzó a actuar en obras de teatro y producirlas.
Ingresó a la política en 1994 y participó en el Senado de México de 1994 a 2000.
La Asociación Nacional de Intérpretes tuiteó lo siguiente:
Fue detenida por carabineros en Ciudad de México en 2009 tras aparecer en el programa de televisión «Hoy» en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por los delitos de robo y despojo, según una demanda presentada tres años antes.
Una mujer de nombre María de los Ángeles Gaytán Márquez la acusó de incumplir los términos del contrato de arrendamiento del teatro Fru Fru, por el cual se le exigió pagar un depósito de 20.000 pesos para poder ser liberada. Hizo la acusación luego de haber sido trasladada a la Ciudad de México.
Carman Salinas, una intérprete que comenzó personificando a personas, entre ellas Irma Serrano, habló sobre esta experiencia y recordó una experiencia conflictiva que tuvo con «La Tigresa»:
«Irma sacó del foro a su trompetista de un mariachi con palabras altisonantes, y como yo lo regresé para que me acompañara y le dije que todos éramos iguales, me acuerdo que Irma- llegó a mi camerino y me dijo: ‘¡cómo que todos somos iguales, yo aquí soy una estrella, tú no!’”.
A pesar de pasar menos tiempo en el centro de atención en los últimos años, todavía estaba activa en Instagram, donde compartió una serie de imágenes de su extensa carrera artística.