Una cámara de vigilancia captó a una patrulla de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas obligando a un perro a correr frenéticamente mientras lo sujetaban a la defensa trasera.
Después de que el video se volviera viral, la imagen fue atacada en las redes sociales. El Ayuntamiento aún no ha tomado una decisión al respecto.
🚨 Patrulla maltrata a canino 🚨
— ElComunicadorChiapas (@ElComunicadorCh) March 7, 2023
Policías Municipales de Tuxtla Gutiérrez quienes tripulaban la patrulla PCC-141 fueron captados por una cámara de seguridad mientras estos elementos ataron y arrastraron a un perro en la parte trasera de la unidad en calles de la Col. Patria Nva. pic.twitter.com/iUTNqD9zaj
Los hechos ocurrieron en una calle de la colonia Patria Nueva, en el norte de Tuxtla Gutiérrez. Una patrulla con número de placa PCC-114 circulaba en ese momento, y tenía al perro amarrado y obligándolo a correr desesperadamente en paralelo a un taxista. El taxista grabó la patrulla, y los uniformados se detuvieron para detener al chafirete.
El conductor fue detenido y llevado a la cárcel municipal “La Popular” por delitos administrativos, donde, según familiares, fue golpeado e intimidado para que se callara mientras el auto era llevado al corralón. Ahora exigen que se imputen delitos a los policías y que se le devuelva el vehículo al conductor.









