En el caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, cinco personas más han sido detenidas, según el fiscal Irving Barrios Mojica, quien precisó en un escueto mensaje que se les imputan los delitos de secuestro agravado y homicidio doloso por la muerte de dos de las víctimas.
El fiscal no precisó si los cinco detenidos son los que entregó una célula del Cártel del Golfo por ser los presuntos autores del atentado contra los estadounidenses, quienes fueron secuestrados la tarde del viernes 3 de marzo, mientras viajaban en una camioneta blanca con placas de Carolina. Sur.
Las cinco personas entregadas por el cártel fueron encontradas esposadas en el mismo lugar donde secuestraron a los estadounidenses, en las calles Primera y Lauro Villar, donde también pereció una mujer mexicana producto de una bala perdida.
#FGJT_Informa Agentes Investigadores cumplimentaron O. A. a Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, E. Noel “H", Juan Francisco “L”, Gustavo “M” por Secuestro Agravado y Homicidio Simple Intencional. Se vinculó a proceso a José Guadalupe “G” por Secuestro Agravado #Matamoros #Tamaulipas pic.twitter.com/Eo7iVLc7aZ
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) March 10, 2023
Vinculan a proceso a primer detenido
El fiscal de Tamaulipas informó que el hombre que fue detenido el 7 de marzo tras el hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados estaba relacionado con la operación, aunque no especificó de qué delitos se trataba.
Los estadounidenses estarían siendo vigilados presuntamente por José Guadalupe “N” en una casa de seguridad del ejido El Tecolote, donde se encontraban la mañana del 7 de marzo. Anteriormente había sido la única persona detenida por este hecho.