Científicos investigan residuos tóxicos por el descarrilamiento de tren en Ohio

Las investigaciones iniciales de este accidente indicaron que el sobrecalentamiento de los componentes utilizados para reducir la fricción entre la rueda y el eje pudo haber sido la causa principal del accidente

Investigadores independientes en Ohio están trabajando para determinar los niveles de residuos químicos derramados después de que un tren descarrilara el mes pasado con la esperanza de llenar un vacío de información dejado por los funcionarios, dice Nature. 

 Los residentes del este de Palestina, Ohio, sufrieron dolores de cabeza, dificultad para respirar y otros síntomas después de descarrilar cerca de un tren que derramó millones de galones de productos químicos industriales el mes pasado, según un artículo de la revista científica Nature.

Los funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., las agencias federales, estatales y locales, y Norfolk Southern, el operador del tren, están monitoreando la calidad del agua y el aire de la ciudad, y los niveles químicos son bajos y seguros. Sin embargo, los miembros de la comunidad no están satisfechos con el informe.

Un grupo de investigadores independientes se acercó a la escena para realizar mediciones y análisis adicionales, pero los lugareños querían una perspectiva diferente de la situación.

El equipo de científicos confía en que se puedan llenar los vacíos de información dejados por las autoridades antes mencionadas.

Te puede interesar:

Etiquetas: