Durante esta temporada vacacional, la Concesión de la Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS) informó que ha iniciado el operativo de seguridad y asistencia vial durante la Semana Santa y se encuentra preparada para recibir a más de 385 mil usuarios.
Asimismo, estima que en estas vacaciones esperan un aumento del 20 por ciento de usuarios en la vialidad, por la Semana Santa.
“El sistema inteligente de transporte (ITS) cuenta con más de 50 cámaras, 26 paneles de mensajería variable, 6 radares de velocidad y 5 rampas de seguridad que garantizan la atención inmediata y bienestar de los usuarios”, dijo CAMS en un comunicado.
“Con el propósito de tener unas vacaciones seguras, la Concesión de la Autopista Monterrey-Saltillo refuerza sus operativos de seguridad y asistencia vial durante las vacaciones de Semana Santa. Esto permitirá atender el aumento de tráfico. En esta concesión se recuperó el tráfico vacacional después de la pandemia con un aumento del 41 por ciento respecto al 2022”, indicó.
Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el incremento en tráfico durante la temporada vacacional implica un aumento de hasta un 20 por ciento en la incidencia en accidentes vehiculares, la Concesión refuerza sus sistemas de seguridad al aumentar los rondines que realizan diariamente para garantizar el apoyo vial en todo momento.
Además, se mantiene la operación adecuada en el Sistema Inteligente de Transporte, el cual comprende más de 100 dispositivos interconectados para ofrecer a sus usuarios un viaje seguro y confortable, a lo largo de sus 103 kilómetros.
“La seguridad de los usuarios es nuestra prioridad. Con el Sistema de Inteligente de Transporte podemos, entre otras cosas, detectar cualquier percance en tiempo real a través de las más de 50 cámaras instaladas, las cuales incluyen seis con visión térmica, y en cuestión de segundos enviar una alerta a los usuarios por medio de los paneles fijos y móviles, permitiéndoles tomar las precauciones necesarias para prevenir un percance mayor.” expresó Miguel Ángel Barranco, director de Proyectos de CAMS.
Añadió que a lo largo de la vialidad los usuarios también podrán encontrar cinco rampas de emergencia, en caso de que se lleguen a quedar sin frenos, así como apoyo vial.
También se tienen instaladas seis ventanas de barrera móvil para maniobras de emergencia en caso de ser requeridas.
Estos elementos forman un complemento a la conducción responsable a la que siempre incentivamos para contribuir a mejorar la seguridad de los usuarios.
De igual manera mencionó que debido al programa “Agarra Carretera” lanzado por la Secretaría de Turismo en el que se espera que más de medio millón de turistas lleguen a Nuevo León, la concesionaria garantiza la operación de sus tres estaciones meteorológicas, cuatro visibilímetros de última generación y la instalación de nuevas luminarias en un tramo de 11 kilómetros, tanto luminarias en mástil alto como luminarias empotradas el pavimento, que permiten mejorar las condiciones de visibilidad de la autopista.
Con información de Milenio.