Este jueves 6 de abril, las empresas que operan globos aerostáticos en San Miguel de Allende, Guanajuato, reanudarán los vuelos por considerarse seguros, confirmó el alcalde Mauricio Trejo Pureco.
A decir del alcalde, mejoraron el reglamento para permitir estos vuelos y realizaron una inspección minuciosa a los equipos.
Mencionó que luego de una revisión efectuada a los equipos de tres compañías que operan en el municipio, se detectaron dos que no cumplían con los requerimientos, por lo que fueron inmovilizados.
Sin embargo dijo que el resto de los equipos están en orden, en buenas condiciones, con bitácoras de vuelo reguladas, con seguros contratados y el registro de la canastilla coincide con el de cada unidad.
En las instalaciones de la feria, la dirección de protección civil, junto con un experto en el tema, llevaron a cabo la inspección de las canastillas: las válvulas de gas, equipo para sofocar fuego y otros.
“Volar en globo en San Miguel Allende a partir de hoy es extremadamente seguro, estamos haciendo lo que nos corresponde; y pueden ir en globo. Ya estamos tomando cartas en el asunto para que sea esto una experiencia formidable, con un riesgo casi nulo”.
Dependiendo de la empresa operadora de vuelos, el día, el número de personas o si son viajes especiales, el precio va desde 2 mil 200 pesos hasta 57 mil pesos —este último por grupos—.