El actor Julián Figueroa, cuyos padres fueron el cantante Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia, falleció este domingo en la Ciudad de México a los 27 años a causa de un infarto al miocardio, así lo confirmó este lunes su madre a través de Instagram. La actriz se disculpó por tener que informar a todos que su adorado hijo Julián Figueroa tenía que abordar el avión antes que nosotros.
En su residencia capitalina la noche del domingo, Figueroa fue descubierto inconsciente. Su muerte se atribuyó a «infarto agudo de miocardio» (una obstrucción en el suministro de sangre al corazón) y «fibrilación ventricular«, un aumento potencialmente fatal en la frecuencia cardíaca, según el informe médico. En presencia de sus seres queridos se realizará un funeral privado.
Figueroa fue cantante y actor. En algunos programas de televisión, como Como dice el dicho o telenovelas como Mi camino es amarte, participó como intérprete. Además, fue un cantante que lanzó varios álbumes relacionados con bandas. Julián Figueroa y su banda fue uno de ellos.
El intérprete fue criado por artistas. Su padre, el cantautor Joan Sebastian, quien falleció en 2015, fue honrado con más de una docena de premios, incluidos varios Grammy por mejor álbum mexicano (en 2003 y 2004), mejor banda (en 2003 y 2006) y mejor canción regional (en 2003 y 2008).
Maribel Guardia, su madre, es actriz y conductora. Desde que debutó como actriz en 1981 (con la película Como México no hay dos), ha formado parte de numerosas obras de teatro, series, telenovelas y programas de televisión. Ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos el premio a la mejor conductora del programa Muévete en 2007, el premio a la trayectoria de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro, e incluso una nominación a mejor álbum de banda en los Latin Grammys 2017 por Besos Callejeros.