El 2 de abril, el horario de verano engañó a decenas de mexicanos que usaban dispositivos electrónicos. La confusión resulta del cambio de hora automático de una hora en computadoras y teléfonos celulares.
El horario estacional, que fue eliminado por decreto presidencial en octubre de 2022, fue activado por los dispositivos, que eran principalmente basados en Android y Windows.
Para evitar diferencias horarias en México, Google lanza una actualización
Tras la confusión, Google lanzó una serie de sugerencias en apoyo de su objetivo de brindar a los usuarios una mejor experiencia.
El fabricante garantizó que acababa de enviar una actualización a los productos Chromecast y Nest, los cuales se vieron afectados por el cambio de zona horaria en México.
Según la compañía, estos cambios se implementarán gradualmente durante los próximos días sin la participación de los usuarios.
La Base de Datos Global de Zonas Horarias, también conocida como IANA (Autoridad de Números Asignados en Internet), se vio directamente afectada por el decreto del gobierno mexicano con respecto a la implementación del cambio de horario de verano en todo el país.
Según Google, la base se encarga de asegurarse de que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos muestren la hora correcta en una zona horaria determinada.
Sin embargo, la información requerida para evitar que el reloj cambie automáticamente, como el horario estacional, no está presente en todos los teléfonos celulares o dispositivos.
Y es cierto que la mayoría de los informes que aparecieron en los sitios de redes sociales mencionaron las deficiencias de Android. Ante esto, la empresa afirmó que están trabajando constantemente para asegurarse de que los dispositivos tengan actualizaciones para cada región.
La hora debe configurarse manualmente, según Google
Google aconseja a sus usuarios configurar la hora manualmente para evitar una situación similar a la que se produjo con el horario de verano.
Las opciones «Fecha y hora automáticas» y «Zona horaria automática» deben estar desactivadas para lograr esto. Para ello, ve al menú y ajustes y selecciona «Fecha y hora».
Finalmente, Google señaló que está desarrollando una solución para los dispositivos Nest y Chromecast afectados, que se lanzará en los próximos días.









